COSTE DE ASISTENTES AL CONGRESO

Zamora, 30 de noviembre y 1 de diciembre

Zamora

Zamora es una ciudad hermosa, tranquila y que invita a perderse por sus calles. Con sus 66.000 habitantes, puede presumir de ser una pequeña ciudad, pero grande en historia, cultura y oferta patrimonial.

Una ciudad que posee muy buenos recursos patrimoniales. El mejor románico urbano de la península con más de una veintena de edificaciones de este tipo. El Duero, el gran río de Castilla y de Portugal presidiendo la ciudad e icono de referencia turística de Zamora. La catedral y su cúpula gallonada… el delicado toque modernista, el gran legado medieval con innumerables personajes, historias y leyendas, Dª Urraca, el Rey Alfonso VI, el Cid Campeador o el Cerco de Zamora y junto a ellos, el recién inaugurado Castillo de Zamora y el Museo Baltasar Lobo, uniendo en su conjunto historia y arte.

Teatro Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión de Zamora, un edificio de estilo modernista realizado por el arquitecto catalán Francesc Ferriol i Carreras, fue inaugurado en 1916. En 2011 se inauguró el nuevo espacio aunando tradición y modernidad, espacios cerrados y abiertos, creando un espacio público que reutiliza la imagen y los usos tradicionales, acoplándose a una ciudad hecha de tiempos contrapuestos, un pabellón que amuebla la plaza de acceso y una gran rampa que conecta calles, edificios existentes y un jardín que mira hacia el Duero.